octubre 27, 2008

Proyectos fantasma


A pesar que desde que trabajo en el Evoluciona casi no he realizado trabajos como ilustrador freelance, me sigo sorprendiendo las pocas veces que me piden una muestra de mis trabajos para un proyecto o algún tipo de oferta de empleo.
Podría llamarsele algo así como "El misterio de la prueba para Ilustrador". Consiste en que alguien pide ilustrador para un proyecto, y a pesar de que ha visto tu curriculum y tu book, y a veces hasta el blog, te piden una prueba para saber si podrías acomodarte a lo que están buscando. A veces, si me interesa mucho, acepto, pero la mayor parte de ellas escribo un mail preguntándome que "si no eres capaz de saber si valgo o no viendo todo lo que te he enviado, como vas a saberlo con un sólo dibujo y hecho en lo q dura un pedo?."
Esta ilustración fue fruto de una de esas peticiones. Una propuesta de un amigo hace un par de meses que me puso en contacto con una gente que tenía un proyecto que parecía muy interesante, para una revista de finanzas al estilo The Economish, sobre fondos de inversión... que según parece, murió antes de nacer por apuntar demasiado arriba.
Por que ese es casi siempre el maldito final del misterio de las pruebas: nunca jamás vuelves a saber qué fue de tu ilustración y a veces, ni siquiera de quién te la pidió.
La ilustración hacía referencia a las inversiones en paises emergentes.

1 comentario:

onzamono dijo...

Por culpa de estas cosas, uno desempolva a veces el lápiz (lo digo precisamente por eso de trabajar en diseño y q cualquier excusa es buena para hacer una ilustración) pero me jode que no he visto un euro de casi nada de lo que he hecho ¬_¬

Voy a buscar cursos de fontanería, q al menos las "pruebas" (sí, eso que otros manitas mencionan con la consabida frase "quién le ha hecho esta chapuza??") son remuneradas y, cuanto menos, te pagan el tiempo y el desplazamiento.